En el Día del Trabajo, Tigre tiene varias razones para conmemorar

Publicado em

El Día del Trabajo, celebrado el 1º de mayo en diversos países del mundo, es una fecha oportuna para reflexionar sobre como Tigre viene actuando en la construcción de un mundo mejor para todos. Su trayectoria, a lo largo de los últimos 75 años, se mezcla con la evolución de las relaciones laborales en Brasil. Vale la pena recordar que, en 1889 la Internacional Socialista decidió, en París, convocar anualmente una manifestación con el objetivo de luchar por las ocho horas de trabajo diario. La fecha escogida fue el 1º día de mayo y, desde entonces, la fecha viene siendo celebrada anualmente. Fue también en este día que, en 1943, se produjo la creación de la Consolidación de las Leyes del Trabajo – CLT, en Brasil.

Tigre valora y se preocupa mucho con el bienestar de sus siete mil profesionales, distribuidos en su sede, en la fábrica en Joinville, en más nueve unidades en Brasil y 12 en el exterior, generando muchos puestos de trabajo. Al final, no es apenas por la generación de empleos y por el pago de los salarios que Tigre valora a las personas. Sino también por una gama de beneficios que impacta positivamente la calidad de vida de sus profesionales y sus respectivos familiares. El Programa de Participación en los Resultados, Seguro de Vida, Planes de Salud y Dental, Alimentación Balanceada y Transporte, son apenas algunos de los beneficios disponibles a su plantel de funcionarios.

Tigre está también entre las empresas brasileñas más internacionalizadas, según la Fundación Dom Cabral. De ese modo, sus profesionales pueden crecer y desarrollarse por medio de experiencias internacionales. La compañía ofrece, también, aprendizaje mediante capacitaciones continuas y becas de estudio. Vale destacar que Tigre se preocupa no solamente con su público interno, sino también con los trabajadores del mercado, promoviendo capacitaciones.

El Grupo, también incluye y estimula la diversidad, ofreciendo, por ejemplo, oportunidades para personas con deficiencia. El ambiente organizativo seguro, con acciones de prevención de accidentes, es otro diferencial que torna a Tigre un lugar especial, del cual todos tienen orgullo de trabajar. Los funcionarios experimentan y desarrollan valores como solidaridad, equidad, respeto al prójimo y justicia, principalmente por el trabajo desarrollado por ICRH, el brazo social del Grupo Tigre, presidido por el empresario Felipe Hansen y que, en 12 años de existencia – completados en octubre de 2015 –, ya ha beneficiado a 2,5 millones de niños y adolescentes. La ética también es un valor permanente de la Empresa, que desde 2014, posee su Código de Ética y Conducta.

No es por menos que Tigre fue considerada por 17 veces una de las mejores empresas del Brasil, por la revista Guia Você S/A - Las Mejores Empresas para Trabajar, uno conceptuado ranking del mercado. ¡Y viva el Día del Trabajo!