Tigre es una sociedad anónima de capital cerrado, de control accionario familiar, con gestión profesionalizada. Su estructura de gobernanza, alineada a las mejores prácticas, está compuesta por una Asamblea de Accionistas, respaldada por un Consejo de Familia.

El Consejo de Administración está constituido por cinco miembros, siendo cuatro independientes, con plazo de mandato de dos años. Conforme las reglas del Nuevo Mercado de BMF&Bovespa, no existe acúmulo de las funciones de Presidente del Consejo de Administración y Director Presidente.

Existen también, dos órganos más estatutarios, de asesoramiento del Consejo de Administración: el Comité de Auditoría, Finanzas y Riesgos y el Comité de Ética y Compliance. El Comité de Auditoría, Finanzas y Riesgos, monitorea las evaluaciones y recomendaciones de la Auditoría Independiente y Auditoría Interna sobre el ambiente de controles y riesgos. El Comité de Ética y Compliance vela por el cumplimiento del Código de Conducta de la organización.

A fin de facilitar y coordinar la comunicación, entre el Consejo de Administración, la Directoría y otros órganos de gobernanza, fue creada la Secretaría de Gobernanza Corporativa, que además de atender a las solicitudes de aclaraciones e información, es responsable de respaldar los procesos y proponer el constante perfeccionamiento de las prácticas de gobernanza.

La Dirección Ejecutiva está profesionalizada desde hace más de 20 años, siendo formada por miembros del mercado y actualmente, compuesta por cinco directores estatutarios. La Dirección también cuenta, en su estructura, con un Comité Fiscal, órgano de apoyo a la gestión administrativa en los temas legales, tributarios y fiscales, compuesto por un representante de Big Four, escritorios de abogacía y miembros internos.

Sistema de Gobernanza:

* El profesional de la secretaría de gobernanza no es administrador, a pesar de estar inserido junto a los demás órganos del ámbito de los administradores.
** El Comité Fiscal es un órgano de apoyo a la gestión administrativa de la compañía en los temas legales, tributarios y fiscales.