Seguridad y salud en el trabajo son prioridades del Grupo Tigre todos los días

Publicado em

Menos recordado que otras fechas festivas, el 28 de abril, Día de la Salud y Seguridad en el Trabajo, es muy importante para la sociedad. Por ese motivo, que la salud y la seguridad de sus profesionales están en la agenda de las prioridades del Grupo Tigre. Al final, su compromiso es, en primer lugar, con las personas. La fecha es adecuada para reflexionar sobre la importancia de las acciones de prevención, que visan eliminar los accidentes de trabajo y promover la salud, preservando la vida, el bien más grande de todos. El Grupo Tigre ha invertido fuertemente en seguridad y en la salud de sus profesionales mediante diversos proyectos, que se llevan a cabo en todas sus unidades de negocio.

El Proyecto Conexión Segura es uno de ellos. Implantado en el Centro Operativo de Joinville en 2014 - y después extendido hacia las demás unidades -, ya en el primer año, presentó resultados muy positivos, como la disminución del 50% del número de accidentes con baja médica. La receta de éxito no es compleja, basta apenas determinación en acertar, capacitando a las personas para actuar como observadores de vulnerabilidades, señalando los desvíos e implantando acciones de mejoras.

“De este modo, elevamos el nivel de conocimiento sobre los riesgos que existen en la organización. Trabajamos arduamente por el fin de los comportamientos inseguros y la eliminación o, como mínimo, la drástica reducción de los incidentes y accidentes”, pondera Felipe Hansen, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Tigre.

Una evolución cultural y cambios de actitudes en relación a la salud también son metas del Grupo Tigre, que mantienen programas de calidad de vida, como por ejemplo, Viva Bien, que incentiva hábitos saludables. Otras acciones como charlas de concientización, campañas de prevención, exámenes clínicos periódicos y espacios con estructura adecuada para que sus profesionales realicen actividades físicas regularmente y participen de eventos de integración, forman parte de las iniciativas del Grupo. Vea otras acciones que complementan y sostienen la estrategia del Grupo Tigre en pro de la salud y seguridad: comunicación efectiva sobre accidentes; utilización de los EPIs (Equipamientos de Protección Individuales); preocupación con la ergonomía;, respuestas rápidas en situaciones de emergencia; formación de grupos especiales de seguridad, entre otras.